A pesar de la llegada del almacenamiento en la nube, sigue siendo importante mantener con buena salud nuestros discos tradicionales.

La tecnología, eficiencia y velocidad de los discos duros ha ido evolucionando con los años, y es aún más notable el gran aumento de su capacidad con respecto a años atrás. 
Por eso es imprescindible estar atentos de lo que pueda pasar. 

(Algunos de los principales motivos por los cuales un disco duro se puede dañar son:
Defectos de fábrica, constantes re-instalaciones de sistema operativo, virus, variaciones de voltaje, humedad y estática. Así como el apagar el equipo desde el switch de encendido, ya que con el tiempo se puede ver afectado el mecanismo interno.)


El aumento del nivel de ruido o el cambio del mismo pueden ser algunos indicios de un fallo inminente.

Ante todo, es muy importante tener siempre salvaguardados nuestros documentos con una copia de seguridad, aunque también es una buena idea realizar algún análisis periódico con utilidades como DiskCheckup para Windows. 
(Link:http://www.passmark.com/products/diskcheckup.htm)

DiskCheckup es una herramienta pensada para usuarios, totalmente gratuita y que se centra en las características de los discos con soporte S.M.A.R.T. -es decir, la gran mayoría de los discos modernos- para darnos un resumen de la salud del disco.

Se trata de una gran idea para que los que nunca han probado su disco lo hagan, pero también para utilizar periódicamente, cada pocos meses, debido a que más vale prevenir que curar, y ésto también se aplica a la salud de nuestros discos duros.


Esperamos esta información te sea de utilidad y si tienes dudas sobre como estar alerta ante un posible fallo de tu Disco Duro o requieres apoyo con ello…